fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Jaime Sánchez será el autor del cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías de Jerez 2023

La Unión de Hermandades ha elegido al diseñador jerezano Jaime Jesús Sánchez García, para que realice el cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Jerez el lunes 27 de febrero de 2023, primer lunes de la Santa Cuaresma, presidido por la imagen de Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz y especializado en diseño gráfico e ilustración, actualmente es diseñador gráfico freelance y cuenta en su portfolio con más de un centenar de identidades visuales y trabajos para empresas nacionales e internacionales.

Se inició en la cartelería e ilustración digital en 2015, ilustrando el cartel de la salida procesional de Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros de Jerez). En 2018, diseña el logotipo del XVII Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias. En 2019 es el encargado de anunciar el Vía Crucis del Cristo de las Almas y también el Corpus de Santiago, ambos trabajos para la Hermandad Sacramental de Santiago de Jerez. En julio de 2019 ilustra el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada, y en noviembre, el de Nuestra Señora de la Cabeza de Jerez.

En 2021 es elegido como cartelista del 400 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Jerez y además, la mencionada cofradía también le encarga el logotipo conmemorativo de esta efemérides. A finales del 2021, es nombrado Ilustrador de la felicitación de Navidad de la Hermandad del Rosario de Castil de Campos (Córdoba).

El presente año 2022, ha diseñado la identidad visual del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera y ha ilustrado el cartel de la salida del Cristo de las Almas de Jerez, con motivo del Vía Crucis oficial de la Unión de Hermandades. En septiembre fue elegido para exponer en «Proyecto Almas 75», muestra expositiva organizada por la Hermandad de los Javieres de Sevilla.

En las últimas semanas aceptó el nombramiento como cartelista y creador del isotipo de la bendición de Nuestra Señora de la Trinidad, de su jerezana Hermandad de Humildad y Paciencia e igualmente desarrolló la simplificación y digitalización del escudo de la Hermandad Sacramental de Santiago de Jerez la Frontera, corporación a la que por último entregó en noviembre el cartel del Triduo de Ánimas. También, cabe destacar que hace pocas fechas presentó el cartel de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Jerez.

Junto a todo ello, hace unos días fue designado cartelista del Corpus Christi por el Consejo de Cofradías de la ciudad gaditana de San Roque y actualmente se encuentra inmerso en diferentes trabajos para hermandades y cofradías de Córdoba, Alicante, Jerez y Sevilla, entre otras localidades, proyectos que verán la luz a finales del presente 2022 y principios del 2023.

Libreto para el Vía Crucis

De forma paralela a esta designación, el Consejo ha encargado igualmente al artista las ilustraciones que figurarán en el libreto que se va a realizar con los textos escritos por el obispo de Asidonia – Jerez, monseñor D. José Rico Pavés, para el Vía Crucis de las Cofradías que tuvo lugar en la Catedral en los días de la pasada Cuaresma.

Es deseo de la Unión de Hermandades de Jerez, que esta obra permanezca en el archivo de la institución y se convierta en el texto que cada año sirva de base al ejercicio piadoso, con el que los cofrades de la ciudad inician el tiempo cuaresmal.

Previous Post

La Hermandad del Soberano Poder anuncia su Igualá para el 14 de Enero

Next Post

La Hermandad Sacramental de Santiago aprueba salir el Sábado Santo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top