fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

OFICIAL: Así será el Santo Entierro Grande de Sevilla en 2023

ESPACIO PATROCINADO POR:

La lista de los pasos que conformarán el Santo Entierro Grande es una realidad. La hermandad del Santo Entierro ha dado a conocer los 15 pasos que participarán en este acontecimiento a celebrar el Sábado Santo de 2023 junto a los tres de la corporación, por lo que son 18 andas de salidas los que estarán en esta jornada.

Junto al paso del Triunfo de la Santa Cruz, conocido como ‘La Canina’, el Cristo Yacente y el paso del Duelo, estos son los pasos que saldrán en el Santo Entierro Grande:

Sagrada Oración en el Huerto (Hermandad de Montesión)

Beso de Judas (Hermandad de la Redención)

Jesús ante Caifás (Hermandad de San Gonzalo)

Sagrada Columna y Azotes (Hermandad de las Cigarreras)

Coronación de Espinas (Hermandad del Valle)

Sentencia de Cristo (Hermandad de la Macarena)

Entrega de la Santa Cruz al Señor de la Victoria (Hermandad de La Paz)

Jesús con la Cruz al Hombro (Hermandad de Pasión)

Calle de la Amargura (Hermandad de la Amargura)

Tres Caídas de Nuestro Señor (Hermandad de la Esperanza de Triana)

Crucifixión (Hermandad de la Exaltación)

Conversión del Buen Ladrón (Hermandad de Montserrat)

Sagrada Expiración (Hermandad del Cachorro)

Cristo Muere en la Cruz (Hermandad del Calvario)

Sagrado Descendimiento (Hermandad de la Quinta Angustia)

El siguiente paso para la conformación de la cofradía del Santo Entierro lo darán los cabildos generales de las hermandades invitadas, que tendrán que aprobar la participación en el Santo Entierro Grande.

Seguidamente, irán conformándose los horarios e itinerarios a tomar para la ida y a la vuelta de estas hermandades para celebrar este acontecimiento en la Carrera Oficial. Desde primer momento el Santo Entierro ha hecho saber que no quiere afectar a las restantes corporaciones de la jornada.

Otra de las cuestiones que abarcará la información del Santo Entierro Grande serán las bandas que acompañarán a cada paso porque algunas de ellas salen en otras cofradías, al igual que habrá capataces a los que les coincida más de una hermandad. Nada nuevo y normal en la confección de este hito histórico.

Lo que sí parece estar claro es que todas las hermandades del Santo Entierro Grande se unirán antes de la plaza de la Campana, en concreto en la esquina del centro de las Esclavas situado entre las calles San Vicenta María, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros y San Juan de Ávila, para seguir por Teniente General Borges, pasar por el Duque y llegar al inicio de la carrera oficial.

Por otra parte, las primeras hermandades irán de regreso por la zona del Postigo para regresar a sus respectivas sedes canónicas y así no entorpecer a los Servitas, la Trinidad o la propia Soledad de San Lorenzo.

La hermandad estudia que cada hermandad no saque más de 15 parejas con el fin de tener que modificar los horarios en carrera oficial lo menos posible. Asimismo, en el cabildo general extraordinario, se anunció para que todas las personas que asistan al Santo Entierro Grande puedan obtener la indulgencia plenaria.

Sevilla, gracias al Santo Entierro, quiere conmemorar el 775 aniversario de la reconquista de Sevilla y del regreso del cristianismo a la ciudad con este acto religioso que cumplirá la undécima edición.

Fuente: Pasión en Sevilla

Previous Post

Presentación de los Actos previos a la Coronación Canónica de la Estrella

Next Post

La Unión de Hermandades presentó oficialmente el «Otoño Cofrade Jerez 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top