fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

San Mateo acoge este viernes la XXXVII Exaltación de la Saeta de La Buena Gente

La Peña Flamenca La Buena Gente celebrará este Viernes 13 de Marzo a las 20:30 horas la XXXVII Exaltación de la Saeta, un acto ya consolidado dentro del calendario previo a la Semana Santa de Jerez y que en esta edición estará dedicado al pueblo gitano, en reconocimiento a su profunda vinculación con el cante por saetas y la religiosidad popular andaluza.

El evento tendrá lugar en la Iglesia de San Mateo, escenario habitual de esta cita que cada año reúne a numerosos aficionados al flamenco y devotos de la Semana Santa para disfrutar de uno de los cantes más representativos de la tradición cofrade.

La exaltación estará a cargo de Pedro Pérez Rodríguez, quien será el encargado de ofrecer el discurso central del acto. La presentación correrá a cargo de Ángel Luis Rodríguez “Aguilocho”, conocido comunicador del ámbito cofrade.

El apartado musical contará con la participación de destacados saeteros, entre los que figuran Dolores Agujeta, Juan Lara y Manuel Monje, que pondrán voz a una noche cargada de emoción y sentimiento.

Además, el acto contará con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores “Caridad”, que contribuirá a engrandecer una cita que aúna flamenco, tradición y devoción.

Con esta exaltación, la Peña Flamenca La Buena Gente continúa apostando por la saeta como una de las manifestaciones más profundas del flamenco y de la religiosidad popular, manteniendo viva una tradición que cada año cobra especial protagonismo en las vísperas de la Semana Santa.

Previous Post

San Miguel espera a la Hermandad de las Tres Caídas: anunciados los traslados de ida y vuelta

Next Post

La odisea de encontrar saetero en febrero: nuevo capítulo de El Palermasso lleno de humor cofrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top