fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Sevilla: El Gran Poder abre la puerta a llevar al Señor a los Tres Barrios en 2021

ESPACIO PATROCINADO POR:

La pandemia del Covid-19 impidió que el Señor del Gran Poder fuese llevado a los Tres Barrios y Amate durante el pasado otoño, entre los meses de octubre y noviembre con motivo del cuarto centenario de su hechura. Un acto que quedaba aplazado tras el contacto mantenido con el Arzobispado y los párrocos a los que iba a acudir el Señor.

Un hito histórico que la pandemia se llevó por delante, pero éste no fue suspendido de manera definitiva como otras salidas extraordinarias,ya que se entiende que es una misión evangelizadora y se llevará a cabo cuando sea posible. 

En ningún momento la hermandad pensó en trasladar al Señor de manera privada a las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa, por lo que el Año Jubilar decretado por la Santa Sede sigue celebrándose en el interior de la basílica y no ha trasladado a otros templos como estaba previsto. 

Ahora, meses después, la corporación ha indicado en la última hoja informativa que «la hermandad desea fervientemente la celebración de estos cultos en 2021»

Antes la hermandad tiene elecciones el 25 de junio, siendo el actual teniente hermano mayor, Ignacio Soro, el único candidato presentado. Una vez realizada, la entidad comenta que «una vez superado el relevo de la junta de gobierno con las elecciones el 25 de junio y a la vista de las determinaciones que las autoridades eclesiales y civiles dicten la evolución de la pandemia sanitaria, sí esta celebración y acción misional deberá ser pospuesta un año más o sí finalmente podrá realizarse, con todas las garantías, en el otoño de 2021».

Fuente: Pasión en Sevilla

Previous Post

Este Miércoles 26, Traslado de la Virgen de la O a la Compañía de María

Next Post

Este Viernes 28, Salida Procesional de María Auxiliadora del Colegio de Montealto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top