fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Esta tarde, Salida Procesional de Nuestra Señora de la Merced Coronada

Dia grande e la ciudad de Jerez. Hoy Sábado 24 de Septiembre, como cada año, la bendita imagen de la patrona de los jerezanos, Nuestra Señora de la Merced Coronada, recorrerá las calles la ciudad.

A eso de las 18:30h de la tarde se abrirán las puertas de la Basílica que lleva su mismo nombre y su recogida está prevista en torno a las 21:30h de la noche.

Foto: Antonio Montesinos


El paso irá comandado por el popular capataz jerezano, D. Martín Gómez Moreno.

La Santísima Virgen lucirá el conjunto de la coronación, el conjunto forjado por el amor del pueblo de Jerez a su Patrona en ese acontecimiento especial del 28 de mayo de 1961, cuando quedó sellada la condición de Reina de cielos y tierra.

El Itinerario vuelve a cambiar este año, siendo el siguiente: Basílica, Plaza de Santa Isabel, Merced, Santiago, Plaza de los Ángeles, Oliva, San Juan, Francos, Compañía, Padre Rego, San Marcos, iglesia de San Marcos, San Marcos, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Santiago, Merced y Basílica.

Justo antes de la recogida se llevará a cabo el tradicional fervorín a la patrona, estando este año a cargo del cofrade de la Hermandad de la Soledad, Ángel Luis Rodríguez Aguilocho, Pregonero de nuestra Semana Santa.

Nuestra Señora d e la Merced irá acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música de Jerez.

Previous Post

Tomás Sampalo deja de ser el Capataz de la Coronación de Espinas

Next Post

La Hermandad de la Defensión renueva a sus capataces y bandas de música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top