fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

La Defensión presenta los actos del 50 Aniversario de la Bendición de la Virgen de la O


PUBLICIDAD

¿Quieres ver los mejores momentos de la Semana Santa de Jerez en HD y 4K?

¡Ahora nuestra Suscripción Semestral por sólo 14,90€!

Aprovecha los días BLACKFRIDAY con hasta el 50% de descuento en todas nuestras suscripciones.

Promoción válida hasta el Martes 30 de Noviembre.


En la tarde noche de ayer se presentó en la Casa Hermandad de la Defensión de la calle Sevilla el programa de actos con el que la Hermandad celebrará el 50 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de la O. Con dicho motivo se presentó el cartel que conmemorará tal efemérides, el cual ilustra esta noticia y que tiene la particularidad de estar protagonizado por la primera fotografía que se le hizo a la Santísima Virgen, aún en el taller de Álvarez Duarte, el día que fueron a verla por primera vez. 

A continuación se detalla el programa de actos:

Cultos

· Día 3 de diciembre, a las 20h, Misa de Acción de Gracias por el 50 aniversario de la llegada de la Virgen de la O a Jerez. Tendrá lugar en el Convento de Capuchinos y estará oficiada por N.H.D. Olivier Cabeza Cabeza.

· El día 8 de diciembre, a las 12:30h, celebraremos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en el Convento de Capuchinos.

· El día 15 de diciembre, a las 9h, tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen al Colegio de la Compañía de María, portada por alumnos del Colegio.

· Los días 16, 17 y 18 celebraremos Solemne Triduo a la Santísima Virgen de la O en la Capilla del Colegio de la Compañía de María.

  • Día 16, a las 20h, oficiado por el Capellán del Colegio, D. Francisco Párraga.
  • Día 17, a las 20h, oficiado por nuestro Director Espiritual,  el Rvdo. Padre Fray Raúl Sánchez Flores, O.F.M. Cap.
  • Día 18, a las 19h, oficiado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia Jerez, D. José Rico Pavés.

El último día del Triduo, 18 de diciembre, otorgaremos la distinción “Esperanza de los Niños” al Colegio Compañía de María, por su incansable labor en pro de una educación valores cristianos a todos los niños que, año tras año, pasan por sus aulas.

· El Domingo 19 de diciembre, a las 11:30h, volverá la Santísima Virgen de la O en procesión al convento de Capuchinos. Lo hará en el paso del Stmo. Cristo de las Almas, de la Hermandad Sacramental De Santiago, acompañada de sus hermanos y con el acompañamiento musical de su Banda de la Soledad de Cantillana. 

Ciclo de Conferencias

· Viernes 26 de noviembre a las 20h en nuestra casa hermandad. Conferencia del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, con el título “La Expectación al Parto. La Virgen de la O”.

· Jueves 2 de diciembre, a las 20h en nuestra casa hermandad. Conferencia de D. José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, con el título “La importancia de la Esperanza en la piedad popular”

· Miércoles 15 de diciembre, a las 20h en nuestra casa hermandad. Conferencia a cargo de D. Francisco Antonio García Romero y D. Eugenio Vega Geán, con el título “Historia de la Advocación de la Virgen de la O”.

Concierto de Marchas procesionales

· Domingo 28 de noviembre, a las 18H en el Convento de Capuchinos, Concierto de Marchas procesionales a cargo de la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana”. Durante el mismo se estrenarán dos composiciones dedicadas a la Santísima Virgen:

  • “Es la Virgen de la O”, de D. Pedro Soriano Gago
  • “Virgen de la O, Esperanza de los niños”, de D. Carlos Puelles Cervantes.
Previous Post

La Hermandad del Mayor Dolor anuncia sus bandas para la próxima Semana Santa

Next Post

Julio Rodríguez, será el encargado de realizar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Jerez 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top