fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Tres procesiones tendrán lugar en hoy Sábado 12 de Noviembre en Jerez

Hoy Sábado 12 de Noviembre tendrá lugar hasta tres salidas procesionales por las calles de nuestra ciudad.

La primera de ellas será la de María Auxiliadora desde la Parroquia de San Miguel y lo hará a partir de las 16:30 horas para recorrer un itinerario que confluirá a las calles más cofrades de Jerez, teniendo previsto la llegada al colegio de Montealto a las 21:30 horas y que contará con el siguiente itinerario:

Parroquia de San Miguel, San Pablo, Caballeros, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Gaitán, Plaza del Mamelón, Guadalete, Pozo Olivar, Avda. Duque de Abrantes, Caribe, Adriático, Avda. Cruz Roja, Federico García Lorca, Avda. Ingeniero Ángel Mayo, Avda. María Auxiliadora y Colegio María Auxiliadora.

La Banda de Música del Nazareno de Rota será la encargada de poner los sones musicales tras la santísima Virgen.

La segunda salida será la de María Stma. del Amparo desde la Parroquia del Stmo. Cristo de la Sed. La Virgen saldrá en Rosario Vespertino a partir de las 17:30h de la tarde siendo el itinerario el siguiente: Arquitecto Hernández Rubio, Antonio Chacón Ferral, José Manuel García Caparros, Hijuela de las Coles, Santa Rosalía, Marcelo Villalobos, Juan de Robles, Historiador Bartolomé Gutiérrez, Juana Aguilar Pazos, Arquitecto Hernández Rubio.

A las 20:30 h y tras el regreso a la Parroquia, tendrá lugar la Función Solemne en honor a María Santísima del Amparo, siendo esta presidida por el Párroco y Director Espiritual, el Ilmo. Sr. D. Juan Azcárate Casanova.

El acompañamiento musical tanto en el Rosario Vespertino como en la Función Solemne correrá a cargo del Coro de Campanilleros de la Aurora de Lebrija.


La tercera y última salida será a partir de las 18:00h desde la Parroquia del Corpus Christi de Picadueñas. Nuestra Señora de la Cabeza.


La procesión contará con los Sones de la Banda de Música María Sta de la Salud de Barbate y como Capataz del Paso D. Martín Gómez Moreno un año más.

El recorrido de la procesión será el siguiente:

Parroquia del Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, calle Picadueña Baja, Cuesta de las Piedras, Calle Del Pino, C/ Padre Manuel Fernández, C/ Cristal, Basílica de la Merced, Plaza de la Merced, C/ Muro, C/ Cordobeses, Plaza del Mercado (Lado Derecho, ) Capilla Santa Marta, San Mateo, C/ Nuestro Padre y Señor de las Penas, Ronda del Caracol, Puerta de Rota, C/ del Pino, Ronda del Pino, Cuesta de las Piedras, C/ Picadueña Baja, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi. (22,30h aproximadamente)

Podemos destacar del recorrido la subida de la Cuesta de las piedras, en «Ronda del Pino» donde nunca falta las sevillanas de Antonio Ortega (Hermano Mayor en el 2013 y Mayordomo) desde su casa, cuando se llega a la Gruta del Rocío, por supuesto en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced y su camino de vuelta al llegar a su Parroquia donde las banderas tremolan.

Previous Post

La Agrupación Musical La Sentencia seguirá acompañando al Stmo. Cristo de la Exaltación los próximos 4 años

Next Post

La AM La Sentencia renueva tres años más con la Paz de Fátima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top