La Hermandad de la Exaltación de Jerez, conocida popularmente como Las Viñas, ha dado a conocer el acompañamiento musical que llevará su cofradía durante el Viernes Santo de 2027, configurando un cartel en el que estarán presentes formaciones de Córdoba, Sevilla y Écija.

Foto: Antonio Montesinos
Tras el Santísimo Cristo de la Exaltación marcharán conjuntamente la Agrupación Musical Cristo de Gracia, de Córdoba, y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de Sevilla. De esta forma, la corporación apuesta por dos reconocidas formaciones del panorama andaluz para acompañar musicalmente a su titular cristífero en la próxima Estación de Penitencia.
Por su parte, el paso de María Santísima de la Concepción Coronada volverá a contar con los sones de la Asociación Musical Ecijana (AMUECI), formación de Écija que será la encargada de acompañar a la dolorosa durante su recorrido por las calles de Jerez.
Con este anuncio, la Hermandad de la Exaltación despeja una de las principales incógnitas de cara a la Semana Santa de 2027, especialmente tras conocerse semanas atrás el final de la vinculación con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
La incorporación de Cristo de Gracia y La Encarnación tras el Santísimo Cristo de la Exaltación supone una importante novedad para la corporación del barrio de Las Viñas, mientras que la continuidad de AMUECI garantiza la línea musical que ha acompañado en los últimos años a María Santísima de la Concepción Coronada.
Con este cartel musical, la Hermandad afronta una nueva etapa en la que combina continuidad y renovación, apostando por formaciones de reconocido prestigio para engrandecer su Estación de Penitencia del Viernes Santo.
Desde Luna de Nisán seguiremos informando de todas las novedades musicales y patrimoniales de las hermandades de Jerez de cara a la Semana Santa de 2027.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Luna de Nisán.
Comentarios recientes