fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Las Hermandades dicen basta: pértigas y móviles, en el punto de mira

Las hermandades sevillanas de la Milagrosa y San Bernardo han hecho públicos en los últimos días sendos comunicados en los que coinciden en una preocupación común: el uso creciente de pértigas, móviles y otros dispositivos de grabación que están afectando al normal desarrollo de sus estaciones de penitencia.

Imagen del Domingo de Ramos en Jerez de la Frontera delante de la Hermandad del Transporte.

Ambas corporaciones recuerdan que sus salidas procesionales constituyen actos de culto público, donde deben prevalecer el respeto, la solemnidad y el recogimiento. Sin embargo, denuncian la proliferación de personas que se sitúan delante de los pasos utilizando pértigas, teléfonos móviles y cámaras, dificultando la visibilidad del resto de devotos y alterando el discurrir del cortejo. La Hermandad de la Milagrosa incide especialmente en que estos dispositivos, cuando sobrepasan la altura de los asistentes, rompen el ambiente de recogimiento y solemnidad que debe imperar durante toda la estación de penitencia. Por ello, solicita que se evite este tipo de prácticas en las inmediaciones de los pasos. Por su parte, la Hermandad de San Bernardo, de cara al Miércoles Santo, advierte de que el uso de móviles, pértigas y monopies de gran tamaño ha llegado a provocar paradas indebidas e incluso la interrupción de marchas procesionales. Aunque reconoce la importancia de los medios de comunicación y de quienes buscan captar imágenes, pide que estas labores se realicen preferentemente cuando los pasos estén detenidos. Asimismo, San Bernardo solicita a los medios acreditados que se sitúen por delante de los ciriales y eviten el uso de pértigas u otros elementos de gran envergadura que puedan causar incidentes. Además, advierte de que quienes no cuenten con acreditación oficial podrán ser requeridos para abandonar el cortejo si interfieren en su desarrollo.Ambas hermandades coinciden en hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos —hermanos, devotos, público y profesionales— para preservar la dignidad de la Semana Santa de Sevilla, evitando que el uso desmedido de móviles y dispositivos de grabación desvirtúe el sentido de la estación de penitencia.

Los comunicados concluyen con un mensaje claro: la colaboración de todos es fundamental para garantizar que la Semana Santa mantenga su esencia, donde el recogimiento debe estar siempre por encima de cualquier imagen.

Previous Post

14 besamanos y besapiés llenaran Jerez de devoción en el Domingo de Pasión

Next Post

Jerez se rinde a la emoción: “Venerarte con Saetas” regresa en su VI edición

1 comment

  1. Francisco mateo dice:

    Estoy total mente de acuerdo con las condiciones y o también no soy partidario de las pértiga y movil delante de los pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top