fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Esta tarde, Salida Procesional de Nuestra Señora de la Cabeza

Hoy Sábado 13 de Noviembre a las 12:00h de la mañana se rezará el Ángelus ante la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza, donde se mantendrán las puertas abiertas desde las 11.30h a 13.30h, para quien desee visitarla. 

Y a las 17:45h se abrirán las puertas para la Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza desde la Parroquia del Corpus Christi, por las calles jerezanas, visitando como cada año la Basílica de la Merced, pasará por Santa Marta y San Mateo. 

Todas las mujeres que lo deseen vestirán traje de color con mantilla negra. 

La procesión contará con los Sones de la Banda de Música Enrique Galán de Rota y como Capataz del Paso D. Martín Gómez Moreno un año más. 

Foto: Antonio Montesinos

El recorrido de la procesión será desde las 17.45h:  

Parroquia del Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, calle Picadueña Baja, Cuesta de las Piedras, Calle Del Pino, C/ Padre Manuel Fernández, C/ Cristal, Basílica de la Merced, Plaza de la Merced, C/ Muro, C/ Cordobeses, Plaza del Mercado (Lado Derecho, ) Capilla Santa Marta, San Mateo, C/ Nuestro Padre y Señor de las Penas,  Ronda del Caracol, Puerta de Rota,  C/ del Pino, Ronda del Pino,  Cuesta de las Piedras, c/ Inmaculada, C/ Ntra. Sra. Del Pilar, C/ Cortijillos, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi. (22,30h aproximadamente) 

Podemos destacar del recorrido la subida de la Cuesta de las piedras, en «Ronda del Pino» donde nunca falta las sevillanas de Antonio Ortega (Hermano Mayor en el 2013 y Mayordomo) desde su casa, cuando se llega a la Gruta del Rocío, por supuesto en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced y su camino de vuelta al llegar a su Parroquia donde las banderas tremolan. 

El Domingo 14 de Noviembre a las 12h de la mañana será la Función Solemne de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez, será presidida y concelebrada por los padres Mercedarios de Jerez.  

Previous Post

El 1 de Diciembre, la repetición de las Elecciones en el Prendimiento

Next Post

Sevilla: El Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de los Panaderos presidirá el Via Crucis de las Hermandades 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top