fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Una Saya para una Reina. Galería Fotográfica

ESPACIO PATROCINADO POR:

En la tarde noche de hoy Domingo 1 de Noviembre ha tenido lugar en el Hotel Casa Palacio Maria Luisa, lugar magnífico e incomparable, la presentación de la nueva Saya de las Perlas para Madre de Dios de la Misericordia, obra de Fernando Calderón.



Una pieza que ha dado que hablar por la majestuosidad y belleza de la misma y que ha sido muy bien recibida y esperada por los hermanos de la Hermandad del Transporte.

PUBLICIDAD

No te pierdas la escena de los pasos de misterio y palio de la Hermandad del Transporte por Calle Merced el Domingo de Ramos durante la Semana Santa de 2018 por 1€ a la semana. Suscríbete a nuestra plataforma y podrás acceder a todo nuestro contenido:

https://www.lunadenisan.com/tienda/













Fotografías Autor: Antonio Montesinos


Asimismo, durante el acto se ha procedido a la primera puntada de la primera pieza del nuevo manto de la Reina del Transporte.

Simbologia: Destacamos la cartela central del manto, es una pintura de estilo renacentista en un espacio cruciforme con extremos lobulados en la que se ve La Virgen de La Misericordia en trono de Gloria y bajo su manto acoge a los principales Santos de La Orden Mercedaria, haciendo alegoría de La Sede Canónica de La Hermandad. Los Santos que aparecen son S. Pedro Nolasco, S.Ramon nonato, S. Pedro Pascual, S.Pedro Armengol, Santa Maria de Cervellon, Beata Maria de Jesús, y S. Serapio.Todos con sus correspondientes atributos iconograficos. Debajo La Ciudad de Jerez sobre la cual La Virgen protege e intercede. Esta cartela será ejecutada en seda y esmaltesA ambos lados de la cartela aparecen dos aves fénix, que simbolizan el resurgir de la humanidad después de la pandemia. Apreciamos también dos cartelas que albergan la letra de la primera saeta que se le canta a La Virgen cuando llega del estudio de Sebastián Santos a Jerez. La base de tejido es un tisu espolonado de plata tejido manualmente.

Diseño : Fernando Calderón – bordador.

Dibujo acuarela cartela central : Nuria Hurtado.

Color y digitalizacion : Miguel Ángel Castaño.

Previous Post

La Candelaria pone en marcha una campaña solidaria de roscos y pestiños

Next Post

12 Años coronada. Galería Fotográfica María Stma. del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top