fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Esta tarde a partir de las 17:30h, regreso del Señor de la Salud de San Rafael

ESPACIO PATROCINADO POR:

Esta tarde a eso de las 17:30h dará comienzo desde la Santa Iglesia Catedral la procesión de regreso de Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Salud de San Rafael. Dicha procesión pondrá punto y final al histórico Via Crucis organizado por la Unión de Hermandades de nuestra ciudad.

Foto: A. Gómez


El itinerario será el siguiente: Catedral, Encarnación, De la Rosa, Manuel Maria González, Monti, Armas, Conde de Bayona, Santa Cecilia, Plaza León XIII ( San Miguel), Santa Clara, Vicario, Plaza del Carbón, Ronda Muleros, Hijuela del Agrimensor, Garrochistas de Bailen, Canarias, Alcalde Mateos Mancilla, Eduardo Freyre, Plaza San Rafael.

La Recogida está prevista a las 22:00h de la noche.

Exorno floral: rosas malvas, anthurium, calas, clavel chino, freesia, flor de cera, eucalipto baby y helecho.

Capataz: D. Ildefonso Oñate Benítez y si equipo.

Altar de Insignias: Cruz de guía de madera dorada y estofada (Juan Carlos García Díaz, 2019), faroles de la cruz de guía (Ildefonso Oñate, 2018), Estandarte Corporativo ( Fernando Calderón e Ildefonso Oñate, 2011), varas de presidencia (Ildefonso Oñate, 2007) y cuerpo de acólitos.

Vestimenta: La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud luce túnica de terciopelo color cardenal donada para la ocasión por una familia de la Hermandad. Presenta las potencias de metal dorado, donadas en 2014 y ejecutadas por Ildefonso Oñate. La cruz se encuentra rematada por las cantoneras doradas donadas por un hermano en 2016 y realizadas por Ildefonso Oñate. Completa el ajuar, los nuevos pasadores con el escudo «Fuente de Salud» donado recientemente por una familia de la Hermandad.

La imagen se presenta sobre las andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, de la Hermandad de la Amargura y Dolores de Beas (Huelva).

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical «La Sentencia» de Jerez de la Frontera.

Previous Post

El Obispo bendice esta tarde a la Humildad de Barbadillo

Next Post

Veneraciones para el 2º Domingo de Cuaresma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top