fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Fernando Aguado devuelve a sus orígenes a la Concepción Coronada

La imagen de María Stma. de la Concepción Coronada, tras casi 5 meses de espera, ya se encuentra repuesta al culto de sus hermanos y devotos en la Parroquia de las Viñas. Como bien saben, la talla, obra del imaginero jerezano Manuel Prieto y que ha sido restaurada por el escultor e imaginero sevillano Fernando Aguado, quien explica en su cuenta de X ( Twitter ) el proceso de interverción:

Fotos: Hermandad de la Exaltación

«No se conservaba su policromía original y se ha rescatado su estética con una de nueva factura en el rostro restaurando sus manos originales y corrigiendo el desvío de su inclinación. Para su reposición al culto se ha vestido como estaba en la fotografía en blanco y negro que ha servido de referencia para este trabajo. Se han mantenido las lagrimas actuales en su misma disposición con pestañas nuevas de pelo natural.»

Fotos: Hermandad de la Exaltación

Fotos: Hermandad de la Exaltación

Fotos: Hermandad de la Exaltación

Enhorabuena a la Hermandad de la Exaltación y a Fernando Aguado por este magnífico trabajo realizado.

En otro orden de cosas, la cofradía del barrio de las Viñas, los Solemnes Cultos a María Santísima de la Concepción Coronada que tendrán lugar a partir de hoy Lunes 4 de Diciembre y que finalizarán el próximo Viernes 8 con el tradicional y anual Rosario de la Aurora por las calles de su feligresia:

𝗦𝗼𝗹𝗲𝗺𝗻𝗲 𝗧𝗿𝗶𝗱𝘂𝗼

Durante los días 4, 5 y 6 de diciembre tendrá lugar el 𝐒𝐨𝐥𝐞𝐦𝐧𝐞 𝐓𝐫𝐢𝐝𝐮𝐨 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢́𝐬𝐢𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐨𝐫𝐨𝐧𝐚𝐝𝐚, dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y celebración de la Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Padre Miguel Castro Castro, Misionero Redentorista y Párroco de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Jerez.

𝟴 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲, 𝗦𝗼𝗹𝗲𝗺𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗻𝗺𝗮𝗰𝘂𝗹𝗮𝗱𝗮 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻

El día 8 de diciembre, 𝑺𝒐𝒍𝒆𝒎𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑰𝒏𝒎𝒂𝒄𝒖𝒍𝒂𝒅𝒂 𝑪𝒐𝒏𝒄𝒆𝒑𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒓𝒊́𝒂 𝒚 𝑿𝑰𝑿 𝒂𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑪𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑪𝒂𝒏𝒐́𝒏𝒊𝒄𝒂, a partir de las 8:00h de la mañana, rezaremos el 𝐃𝐞𝐯𝐨𝐭𝐨 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐮𝐫𝐨𝐫𝐚 presidido por nuestra Madre, María Santísima de la Concepción Coronada, por las calles de nuestra feligresía.

La bendita imagen de María Santísima de la Concepción Coronada quedará expuesta en 𝐒𝐨𝐥𝐞𝐦𝐧𝐞 𝐂𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐬𝐚𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 de 11:45h a 12:45h para la celebración de la Santa Misa, reanudándose de 17:00h a 20:00h.

A partir de las 13:00 horas, celebraremos 𝐅𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐨𝐥𝐞𝐦𝐧𝐞 en su honor, oficiada por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. Luis Salado de la Riva. Durante la misma, se recibirá canónicamente a los nuevos hermanos, con la imposición de la medalla corporativa.



Previous Post

Última Hora: Los hermanos de Santa Marta aprueban regresar al Sábado Santo

Next Post

Cultos a la Esperanza de la Yedra Coronada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top