fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Las Pértigas con móviles destrozan la esencia de nuestra Semana Santa

Sucedió el pasado Sábado 11 de Junio en la Salida Extraordinaria de la Estrella, sucedió en toda la pasada Semana Santa de Jerez 2022 y volvió a suceder en Sevilla durante la procesión de regreso del Señor de la Cena a su templo el día del Corpus Christi de la capital hispalense.

Captura de Pantalla de una de nuestras escenas de video en la Salida Extraordinaria de la Estrella el pasado 11 de Junio. Como pueden observar alli había hasta 3 Pértigas del mismo medio de comunicación y otra de un bloguero cofrade.

Y es que a cierto «medio de comunicación» de Jerez le importamos un pimiento todos los profesionales que estamos grabando en la calle cualquier salida procesional de una hermandad. Si eres de Onda Jerez, 7 TV, cualquier otra televisión cofrade o incluso si eres Fotógrafo te fastidias porque la calle es de ellos y punto. Pero es que además van pisando a diestro y siniestro, incluso amenazando, sacando codos, creyéndose los dueños de la Semana Santa de Jerez.

Captura de Pantalla que destroza por completo la grabación del discurrir de la Hermandad de Pasión por el Carmen realizada por los compañeros de Onda Jerez Televisión. De nuevo, dos pértigas grabando y molestando delante…


Este problema lo venimos denunciando desde hace tiempo, falla el que lo hace y el que lo permite. Tu plano de video no debe joder el de otro nunca. Deberian de aprender a respetar a los demás compañeros que llevan un rato esperando con su tripode para grabar la cofradía.

Captura de Pantalla de una de nuestras escenas de video en la Salida Extraordinaria de la Estrella el pasado 11 de Junio. Como pueden observar aquí la Pértiga de dicho medio de comunicación es introducida en el interior del paso de palio.


Se ha llegado a un punto en que no hay ni miramiento, ni empatía, ni solidaridad hacia los demás cámaras o medios de comunicación que estamos trabajando con nuestros equipos profesionales. Las cofradías deben tomar medidas con las pértigas. Molestan a todo el conjunto.

¿Os acordáis cuando empezó la pandemia del Covid y decíamos «de ésta vamos a salir siendo mejores personas«? Nosotros creemos que la pandemia más bien ha destapado del todo la porquería de sociedad que ya teníamos.

Captura de Pantalla de un usuario que recogió este polémico momento. Uno de los medios cofrades que grabó en una de esas calles pertenecía a Jerez. ¿Saben cual es?

La mayoría de los que van con la pértiga graban para el mismo medio. Y los profesionales a grabar , como siempre, desde los laterales. Sin alterar el cortejo. ¿Por qué no hacen nada el Ayuntamiento o la propia la Unión de Hermandades de Jerez? ¿Existe miedo hacia esos componentes de ese medio de comunicación? ¿O no hay seguridad porque a las hermandades les interesa que el paso vaya asfixiado?. Esto no tiene remedio.

Video de nuestro compañero Rafael Domínguez del canal 7 TV durante el discurrir del paso de Palio de la Estrella en San Miguel. De nuevo la Pértiga de dicho medio cofrade se mete dentro de la candelería del palio molestando a los demás compañeros que estabamos grabando dicha escena.


Becarios que van con grabando con una pertiga roneando de ser «profesionales» sin educación ni respeto a lo que tienen delante y a los que tienen alrededor. Hace falta una regulación ya, sobran estos en la calle.

Lo de ir permanentemente en el frontal del paso además de absurdo es ridículo. Y es que luego ves la grabación de ellos en sus redes sociales y la calidad es paupérrima.

Captura de Pantalla que destroza por completo una de nuestras escenas de video del paso de misterio de la Hermandad del Transporte por Carpintería Baja. Como pueden observar allí había dos pértigas…


Pensamos que esto es inadmisible, un insulto a los demás compañeros y al cofrade de a pie de calle que en ese instante está viendo pasar la cofradía. O las hermandades se imponen o van a tener que asignar un diputado para el tramo de pértigas con los móviles.

Captura de Pantalla de nuestro compañero Rafael Domínguez del canal 7 TV durante el discurrir del paso de Palio de la Estrella la Plazuela. Adivine de quien es la dichosa pértiga…


Por suerte, en Jerez tenemos grandes profesionales que, posteriormente, nos ayudan a recordar el momento que hemos sentido con nuestra mirada. Capturas de pantalla o videos como los que les hemos enseñado más arriba en la noticia nos dan pena. A nosotros nos enseñaron a vivir la Semana Santa de otra manera y se está perdiendo…

Previous Post

La Banda del Nazareno de Rota pondrá sus sones tras el palio de la Piedad

Next Post

Esta noche, Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top