fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Martes Santo de Estrenos en la Bondad

La Hermandad de la Bondad y Misericordia luce así a su Sagrado Titular en el día de hoy, Martes Santo, para su veneración. La nueva corporación del Martes Santo ha estrenado un broche donado por unos hermanos, una camisa donada por un hermano, un juego de jarra y jofaina donada por su Rvdo. Padre D. José María Rodríguez González.



Asimismo, se ha presentado el frontal del paso de misterio tallado. El mismo ha sido ejecutado por el tallista Manuel Oliva, de estilo barroco, el cual lleva el canasto del tipo llamado pecho palomo. Como pincelada lleva como ornamentación la uva, que simboliza la Sangre de Cristo y la campiña jerezana, frutas y flores, en la media caña lleva palma y olivo, simbolizando la Pasión de Cristo. Estará expuesto en los días de veneración al Señor de la Bondad y Misericordia, en la Parroquia de San Juan de Dios.

Previous Post

Veneraciones para este Domingo de Ramos

Next Post

¿Una Semana Santa 2022 con procesiones por las avenidas de Jerez?

1 comment

  1. La Hermandad al igual que otras de Jerez, se desorganiza entre los anos 1771 a 1777. Hasta que en el  ano 1928 un grupo de entusiastas cofrades consiguen hacerla resurgir. El dia 4 de Marzo de 1929, el Arzobispo aprueba su reorganizacion y nuevas Reglas, procesionando este mismo ano en la madrugada del Viernes Santo. El paso de palio de Nuestra Senora de la Encarnacion no procesiona hasta el ano 1930. En el ano 1939 son aprobados nuevos Estatutos. El primer paso de esta hermandad ahora es propiedad de la del Cristo de la Viga. El paso actual se estreno en el ano 1945, totalmente tallado y dorado. Francisco Ruiz Rodriguez, “Currito el dorador”, fue su autor. Para disenarlo se baso en un paso de finales del XVII, el del Cristo del Amor de Sevilla. Musica: No lleva. Donde verla:  En la oscuridad de la Plaza Leon XIII se abre paso un cortejo hermoso de nazarenos de ruan que escoltan como cicerones a sus titulares en la oscuridad de la Madruga, la Luna de Nissan sirve como telon de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top