fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Nuevo cambio de fecha en las elecciones del Prendimiento y ya van…

PUBLICIDAD

¿No sabes que regalar por Reyes? Nosotros te lo ponemos fácil. Estas Navidades regala Semana Santa.

Los mejores momentos de la Semana Santa de Jerez y Sevilla en HD y 4K en la mejor plataforma cofrade de Videos online.

¡Ahora nuestra Suscripción Anual por sólo 29,90€!

Aprovecha los días BLACKFRIDAY con hasta el 50% de descuento en todas nuestras suscripciones.

Promoción válida hasta el Martes 30 de Noviembre.

Parece broma pero no lo es. Lo que está ocurriendo en la Hermandad del Prendimiento es de locos. La Cofradía del Barrio de Santiago ha emitido un comunicado oficial informándo del nuevo cambio de fecha de las elecciones, que será el próximo Lunes 20 de Diciembre.

Foto: Antonio Montesinos

De orden del Comisario y Director Espiritual D. Diego Moreno Barba, designado como tal según decreto de uno de agosto de dos mil diecinueve por el Excmo. Señor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez; y de acuerdo con lo preceptuado en nuestras Reglas, capítulo 3.4, ponemos en su conocimiento algunas modificaciones en relación a la convocatoria de elecciones del pasado doce de noviembre.

Debido a la publicación del Decreto de Mons. Rico Pavés de 22 de noviembre dejando sin efecto el Decreto de 19 de abril relativo a las circunstancias especiales debidas a la pandemia, debemos por tanto decir:

Que la repetición del Cabildo Extraordinario de Elecciones se celebrará D.m. en la Casa de Hermandad, sita en C/ Merced nº 10, el próximo lunes 20 de diciembre del año en curso.

En la celebración de dicho Cabildo se tendrá en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias vigentes en ese momento respecto a la prevención de la trasmisión del Covid 19, tanto en aforo como en medidas higiénicas (geles, mamparas y uso de mascarilla obligatorio).

Conforme se establece en el Art. 37 de las mismas, el Cabildo de Elecciones se celebrará mediante el sistema de votación abierta, permaneciendo la mesa electoral a disposición de los hermanos por un periodo de cuatro (4) horas, desde las 18:30 hasta las 22:30 horas. Esta forma evita aglomeraciones de hermanos y facilita la posibilidad de ejercer el derecho al adaptarse al horario que a cada hermano más le interese.

Según se describe en el Art. 25, la renovación de la Junta de Gobierno será por el sistema de elección directa del Hermano Mayor. Igualmente se recuerda a todos los hermanos/as electores/as que, para ejercer su derecho al voto, es necesario la acreditación personal mediante la presentación del D.N.I. También estar inscrito en el censo de votantes o en el anexo de rectificaciones, según se refleja en el Art. 32.3 de los Estatutos. Como circunstancia excepcional por el tiempo transcurrido en la repetición del Cabildo de Elecciones por motivos ajenos a la Hermandad, aquellos hermanos que no tuvieran el derecho a voto en las pasadas elecciones por no ser mayores de edad o no haber cumplido el año de pertenencia; podrán hacerlo en estas elecciones previa aprobación de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, siéndoles comunicado este derecho de manera personal.

Conforme se establece en Art. 38 de las mencionadas, aquellos hermanos con derecho a voto y que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo Extraordinario de Elecciones, podrán ejercer su derecho al voto por carta, en sobre cerrado dirigido al Secretario de la Hermandad con una antelación, al menos, de veinticuatro horas de la celebración de las Elecciones, incluyendo, además de la papeleta de votación indicando: “doy mi voto a la candidatura de D. en las elecciones que tendrán lugar el día 20 de diciembre de 2021”, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y el Certificado Médico Oficial que acredite su estado de enfermedad.

Dado que ha quedado sin efecto el Decreto del pasado 19 de abril y habiendo consultado diversas instancias jurídicas, queda establecido que en las próximas elecciones el voto por carta se limitará únicamente a los casos comprendidos en el Art. 38 de los Estatutos.

Al concurrir dos candidatos se dispondrá de tres papeletas: dos con los nombres de los candidatos a Hermano Mayor y una en blanco; de las que solo una será introducida en el sobre que se proporcionará a tal efecto y que posteriormente será depositado en el interior de la urna.

Para finalizar, a continuación se relaciona listado de Hermanos y cargos que continúan como candidatos y cuentan con la aprobación de la Autoridad Eclesiástica:

Hermanos Candidatos a Hermano Mayor:- D. Francisco Javier Ramírez Cachinero – D. Abraham Soto Arjona
Hermanos/as Candidatos a Teniente de Hermano Mayor:- D. Vicente Soler Silva- Dª. María del Rosario Vega Soto Hermanos/as Candidatos a Consiliarios:
D. Lucas Álvarez Florido
D. José Carlos Caballero Nolé
D. José Luis Cuenca Calderón
D. José Luis Díaz Mariscal
Dª. Ana Victoria Escalera Marín D. Luis Miguel Fernández Osorio
Dª. Margarita García González
D. José Manuel Gómez Márquez
D. José Guerra Fernández
D. Daniel Lobo BreaD. Antonio Márquez Abril
D. Antonio Medina Sánchez
D. Antonio José Medrano Pino
D. Álvaro Monje Jaén
D. Juan Ignacio Parada Vargas
D. Ángel Ramos Blanco
D. Raimundo Rivero Romero
D. Francisco Manuel Rodríguez Daza
D. Benito Rodríguez Torres
D. Rafael Jesús Rubio Mariscal
D. Samuel Sabao Perea
Dª. Miriam Sánchez López
D. Ramón Trujillo Orellana
D. Francisco Vega Fernández
Aprovechamos la ocasión para animarte a que participes en la elección como signo de responsabilidad compromiso con tu Hermandad. También de ti dependerá que los proyectos futuros lleguen a buen fin.

Previous Post

Sevilla: Todo listo en la Candelaria por el Via Crucis del Señor de la Salud

Next Post

La Hermandad de la Amargura suspende cautelarmente al capataz de su paso de misterio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top