fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Una Semana Santa llena de Veneraciones, Plegarias y Saetas. Galería Fotográfica

ESPACIO PATROCINADO POR:

Toca hacer balance de una de las Semanas Santas más extrañas y distintas que se recuerdan. Unos días en los que se han intercambiado las procesiones en las calles por las largas colas para entrar en las Iglesias y poder rezarle a Cristo y a María. Una semana mayor, y ya van dos, en la que las hermandades se quedan en sus templos debido a una pandemia mundial que comenzó aquel fatídico 12 de Marzo del año 2020.

Pero quedémosno con lo positivo, que ha sido mucho. Ha sido una Semana Santa de oración, de cercanía, de meditación, de reflexión para el cofrade. Porque la Semana Santa son los 365 días al año, y no sólo en la cuaresma. Los titulares están en sus templos para poder visitarlos durante esos 12 meses. No los abandonen, porque ELLOS siempre están con nosotros.

No podíamos olvidar la gran labor encomiable de todas las hermandades de nuestra ciudad, en especial los trabajos de mayordomía, que han montado unos auténticos y maravillosos altares de veneración para rendir culto en sus templos. ¡¡Chapeau!!

Manígica labor también la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han estado controlando las distancias de seguridad y los aforos en los templos, donde la mayoría de los cofrades han sido muy responsables.

Ha sido la Semana Santa de las Veneraciones a nuestros titulares, de Plegarias que nos han llegado al alma, como el estreno de la de Lidia Hernández al Señor del Consuelo el pasado Domingo de Ramos, compuesta por Antonio Moure, Pregonero de la Semana Santa de Jerez; o la de Ángel Torres a María Stma. del Refugio de los Pecadores, homenajeando a las víctimas del Covid-19. Preciosa y sentida oración de ambos. Y de ahí nos marchamos a la Plazuela, donde no faltaron las Plegarias de Tamara Tañe a Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Manuel de la Fragua a la Esperanza de la Yedra Coronada. Derroche de emociones a flor de piel y lágrimas que nos dejaron Tamara y Manuel el Jueves Santo en la Yedra.

La Saeta ha sido una de las auténticas protagonistas de esta Semana Santa. Las vivimos en esta Cuaresma con las Peñas Flamencas y se ha reivindicado como una de las esencias de estos días de pasión. Desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. La Merced, la Escuela de San José, San Marcos, Santa Ana, la parroquia de Fátima, San Mateo, la parroquia de los Descalzos, Santiago, la Plazuela, la Ermita de San Telmo o la Parroquia de las Viñas. Todas ellas y algunas más han sido testigos de una Semana Santa que será recordada durante toda la vida.

Y por último, mención especial a todos los medios de comunicación, cofrades y no cofrades, sin excepción, que se han encargado de contarnos minuto a minuto la última hora de nuestras hermandades y cofradías.

Y recordad, cuando veáis a profesionales grabando, haciendo fotos o vídeos en Semana Santa, valorarlo un poco más.

Puede que algún año sea el encargado de hacer revivir esos recuerdos.

Fotografías Autor: Antonio Montesinos

Fotografías Hermandad Exaltación Autor: Mercy Rodríguez

PUBLICIDAD

No te pierdas las escenas de video en HD de los mejores momentos de la Semana Santa de Jerez desde el año 2010 hasta la actualidad.

Suscríbete por 5,99€ al mes o ahorra 90 días en la suscripción anual por sólo 44,99€ al año.

Haz click en este enlace para suscribirte:

Previous Post

El Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia es retirado del culto

Next Post

El Rey Felipe VI nombrado Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Defensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top