fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

La Entrega y la Mortaja abren hoy la jornada del Sábado de Pasión

ESPACIO PATROCINADO POR:

Las Hermandades de la Entrega de Guadalcacín y la Mortaja de Capuchinos darán hoy el pistoletazo de salida a una jornada que llevamos más de 2 años esperando.

Parece mentira, que tras una pandemia mundial, podamos volver a vivir una nueva semana de pasión.

Será a las 12:30h de la mañana cuando se abran las puertas de la Parroquia de Santa Teresa en Guadalcacín y la Cruz de Guía de la Hermandad de la Entrega se lance a la calle en busca del centro de Jerez donde tiene previsto llegar en torno a las 16:30h de la tarde para posteriormente realizar estación de penitencia en la Capilla de San Juan de Letrán a las 19:30h. Veremos los primeros nazarenos de la cofradía en Jerez a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Consuelo y Fé de Martos y a partir de las 16:00h se incorporará la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. La Recogida de la hermandad está prevista en torno a las 02:45h de la madrugada. El paso estará dirigido por el capataz Tomás Sampalo y llevará tres cuadrillas de costaleros que ayudaran a la cofradía a llegar al centro de la ciudad. 14 kilometros recorreran los hermanos y costaleros de la Entrega.

Foto: Antonio Montesinos


Por otro lado, la Hermandad de la Mortaja saldrá a las 21:00h de la noche desde el Convento de Capuchinos y realizará estación de penitencia en San Dionisio. El paso estará comandado por Martín Gómez Moreno, que este año sacará 8 cofradías. Todo un hito en la historia de nuestra Semana Santa. El coro «Sonos Angelis» será el encargado de poner el acompañamiento musical al paso de misterio.

La recogida de la Mortaja será a las 01:00h de la madrugada.

Además, los cofrades de la Agrupación Parroquial de la Humildad de Barbadillo realizaran su primera salida procesional durante la jornada de hoy Sábado de Pasión después de haberse erigido como agrupación el pasado 12 de Marzo.

El paso saldrá a las 16:30h de la tarde y se recogerá en torno a las 01:30h de la madrugada.

Previous Post

«Volver a la bulla», el último capítulo de la septima temporada del Palermasso

Next Post

¡Hoy es Domingo de Ramos! Horarios e Itinerarios sincronizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top