fbpx
  • Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Pedro Palenciano realizará el nuevo guión corporativo de la Hermandad de la Yedra

En la noche del miércoles 8 de septiembre, reunido el Cabildo Extraordinario de hermanos, quedó aprobado el diseño del nuevo guion corporativo de la Hermandad la Yedra. El Cabildo, que estuvo presidido por su Hermano Mayor, D. Manuel Hurtado Macías, contó con la presencia de un numeroso grupo de hermanos que respaldó con su voto el proyecto presentado por el Taller de Bordado Palenciano.


Pedro Palenciano Olivares, un artista andujareño, cuyo taller está especializado en piezas de bordado en oro, plata y sedas para las Hermandades y Cofradías de gran valor estético por su originalidad y calidad en el bordado a realce.

El taller cuenta ya con una andadura de 10 años bordando piezas en oro, restauración y pasado a nuevos soportes de las piezas, a lo largo de estos años han demostrado la calidad y la garantía en todas sus obras.

También realizan piezas en bordado de aplicación sin perder en ningún momento la originalidad de la pieza y el valor estético de la misma. Otra faceta de este taller es la realización de todo tipo de diseños para enseres procesionales, como diseño y proyectos de pasos o distintas piezas de orfebrería o talla de en madera.

En la Semana Santa, procesiones de gloria, y las más famosas romerías se pueden contemplar a modo de exposición los trabajos de Pedro.

Anoche se presentaron tres diseños que se habían elegido anteriormente por parte de la Junta de Gobierno. Dichos proyectos correspondían a los Talleres de Santa Barbara, Taller de Bordado Palenciano y Taller de José Antonio Grande de León.

Además, quedaron aprobados la realización de un nuevo ASTA en plata y el diseño de la CRUZ del nuevo guión corporativo de la cofradía. Ambas obras serán realizadas por el taller de orfebrería Hermanos Delgado López.



De sus manos nació la Corona de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra que monseñor Mazuelos ciñó en las sienes de la Reina de la Plazuela en su Coronación Canónica.

Con este respaldo de los hermanos en el Cabildo Extraordinario se completa el Proyecto del Nuevo Guion Corporativo de la Hermandad de la Yedra.

La Hermandad de la Yedra agradece a los tres talleres su empatía y esfuerzo por la realización de sus bocetos, auténticas obras de arte.

El nuevo guion corporativo es un proyecto ilusionante que dotará a la Hermandad, y a la Semana Santa de Jerez, de un nuevo elemento que contribuirá a su enriquecimiento patrimonial colectivo.

Previous Post

El 19 de Septiembre, Rosario de la Aurora de la Virgen de las Angustias

Next Post

Premio Ciudad de Jerez a la Unión de Hermandades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top